1 - Una isla casi desierta (por Ogruu, del club Dado de dragón).
2 - Fiesta animada en Charouse (por Ignacio Lasheras). Aventura para un grupo de 5 jugadores ambientada en Montaigne. Sería adecuado, aunque no imprescindible, que alguno perteneciese al Gremio de Espadachines y que la gran mayoría de los personajes fueran de tendencias heroicas.
3 - El sueño del Drachen (por Luis Olmeda Ballesteros). Esta historia puede jugarse como parte de cualquier campaña. No se recomienda como partida de iniciación pues está ideada para personajes experimentados, aunque con poco trabajo cualquier DJ podría adaptarla a las necesidades de su grupo de juego. Los PNJ y oponentes que aparecen en cada acto poseen su ficha en el apartado de "Personajes" al final del módulo.
4 - El pacto de los lobos (por José Carlos de Diego Guerrero). Aventura de larga duración que puede dar de sí para al menos 10 sesiones de juego, dependiendo mucho del grado de improvisación del DJ y de la habilidad de los PJ. Diseñada para 2 aventureros experimentados en sus respectivas profesiones, de al menos 225 puntos de héroe, ya sean espadachín, soldado, ladronzuelo o noble. El número de PJ no resultaría difícil ampliarlo haciendo unas adaptaciones. Es indispensable que al menos uno de ellos sea naturalista de L'Empereur. Se han diseñado los protagonistas de la película en la que está basada: Grègoire de Fronsac y Mani. Módulo ganador del concurso In Summo Ingenium del 2001.
5 - Cual tela de araña (por Pedro J. Ramos y Juan Sixto). Es bien conocido que la familia Giordano está maldita. Todo Vodacce lo sabe. Desde que Fiorenzo Giordano, cabeza de familia, diera la espalda a la iglesia Vaticana, la isla de Ragnatela, sede de su poder, se ha venido abajo. Tras su muerte, su hijo Battista ha asumido el poder y las cosas no han mejorado. Los Giordano siguen siendo ricos, sí, pero sus aliados merman y los rumores del interés de Giovanni Villanova por la isla y las joyas que atesora son bien conocidas. Por si fuera poco, la isla se encuentra ahora sumida en una extraña plaga y nadie puede viajar a ella, so pena de que su barco sea atacado por la flota de Villanova. ¿Y qué otro lugar sino ese elegirían nuestros Héroes para visitar en el momento más inoportuno posible?
|