AVENTURAS PARA EL JUEGO DE ROL...

ARS MAGICA



Primera edición
 

Segunda edición
 

Tercera edición


1 - El lago de las flores (por Daniel Julivert «Yirkash», versión original, revista Líder).

2 - Muerte en Javielle (por Carlos Planells).

3 - Basalto negro (por J. A. Martínez).

4 - El corazón del alba (por Colinot Carduel).

5 - El lago de las flores
(por Daniel Julivert «Yirkash», versión mecanografiada por ordenador).

6 - La torre de los sueños (por Elric).

7 - La visita del cisne (por Aura de Jerbitón). Ideal como módulo introductorio de Ars Mágica.

8 - Dilema moral (por Aura). Módulo en el que los personajes deberán poner en práctica sus dotes diplomáticas y negociadoras.

9 - El aliento robado (por Javier Montalvo). Partida para 4-5 jugadores, con un máximo de dos magos, siendo éstos poco diestros en el arte de la magia. El tema del módulo gira entorno a la Inocencia en dos de sus acepciones: la inocencia de los bebés que son asesinados y la inocencia de los magos al ser culpados de los asesinatos. Pretende ser solo una partida de iniciación, por lo que quizás la trama sea algo lineal.

10 - La pregunta de las mil respuestas (por Aura). Los personajes de la Alianza empiezan a notar que algunos de sus Grogs y los campesinos de los alrededores parecen más decaídos que de costumbre, les cuesta concentrarse, tienen sueño... Quizá la celebración de una feria en un pueblo cercano, con la que ha venido una troupe de comediantes de más que extrañas características tenga algo que ver con el extraño comportamiento de los habitantes del lugar.

11 - Una elección espinosa (por Óscar Estefanía Hernández). Aventura diseñada como un relato introductorio para grupos de jugadores que empiezan a jugar a Ars Magica. Es una aventura sencilla, para que los narradores recién llegados al juego puedan aprender qué cosas diferencian Ars Magica de otros juegos de rol, y también para que los jugadores nuevos puedan hacerse una idea de qué tipos de aventuras puede ofrecer el juego. Sin embargo, se espera que como mínimo el narrador y, si es posible, también los jugadores, estén familiarizados con el reglamento básico del juego y también con sus peculiaridades: su carácter narrativo, su diversidad argumental y otros conceptos como la centralidad de la alianza como personaje principal por encima de los personajes individuales de cada jugador.



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