1 - La fórmula secreta (por Yago Alonso y Juan Carlos Herreros Lucas).
2 - Asalto a la abadía (¿autor?).
3 - Operación Spoil the Broth (por Pedro Nieto, «Doublas M2»).
4 - Tobruk (por Pedro Nieto, «Doublas M2»).
5 - Saint-Mère-Église (por Wallace McGregor). Los paracaidistas de la 82ª división estadounidenses ya están en el aire y van a participar en la Operación Boston (parte de la operación Neptuno que a su vez es parte de la operación Overlord, el desembarco de Normandía). El objetivo de Boston era capturar la ciudad de Sainte-Mère-Église que era un importante nudo de comunicaciones que facilitaría la salida de las tropas procedentes de la playa Utah. Que las tropas salieran con rapidez de la playa era importante porque las tropas Aliadas necesitaban capturar el puerto de Chesburgo lo antes posible para garantizar el abastecimiento de las unidades desembarcadas.
6 - Operación Chismoso (por Juan Carlos Herreros Lucas). Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, el alto estado mayor alemán puso sus esperanzas en la fabricación de un arma que haría cambiar el curso de la guerra, y que obligaría a los aliados a pedir la rendición con casi completa seguridad. Los ingenieros alemanes, trabajando contra reloj, estaban estudiando la muy recientemente descubierta energía nuclear.
7 - Un puente cercano (por Juan Carlos Herreros Lucas). En Septiembre de 1944, los Aliados habían roto definitivamente el frente de Normandía y avanzaban por Francia sin casi encontrar oposición a su avance. Alemania había desgastado todas sus reservas intentando contener al enemigo en las playas, pero no había sido suficiente. La avalancha de medios, equipos y, sobre todo, la aviación habían marcado la diferencia. Tras la ruptura, la guerra se convirtió en una carrera, las tropas estadounidenses y británicas avanzaban para llegar al Rhin antes de que los alemanes les cerraran la puerta a su país. Estas puertas, en forma de puentes, eran la única forma de llevar la guerra al suelo alemán. Sin embargo, la carrera, no llegó a su destino. Exhaustos, las tropas Aliadas se detuvieron. Todos sus suministros tenían que llegar desde el puerto de Chesburgo por carreteras deficientes y, en muchos casos, atestadas de vehículos.
|