1 - Pesadilla en la casa Corbitt (por Justo Molina, del colectivo Roleros Unidos, texto e imágenes publicados bajo licencia CC-BY-SA). Esta aventura hace parte de un documento en formato PDF titulado Las mil y una casas Corbitt. Creado por el colectivo Roleros Unidos, Las mil y una casas Corbitt ha sido publicado mediante licencia de Creative Commons «Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional» (CC BY-SA 4.0) por la editorial Demonio Sonriente y puede descargarse al completo en esta entrada del blog oficial de la editorial.
2 - El ministerio del sueño (por Ismael Díaz Sacaluga). Aventura basada en El Ministerio del Tiempo, una serie de RTVE.
3 - Tierras Yermas (por Ismael Díaz Sacaluga). El vuelo 971 de la PanAm con destino Los Ángeles sobrevolaba el Pacífico habiendo dejado atrás el aeropuerto de Sydney. A mitad de vuelo, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Hawái, debido a un extraño fenómeno: todos los niños menores de diez años que iban a bordo, una media docena, desaparecieron sin dejar rastro. Una vez tomó tierra, las fuerzas de seguridad rodearon el aparato y trasladaron a los pasajeros a uno de los hangares. Mientras permanecían allí retenidos, un equipo de fuerzas especiales puso el avión patas arriba en busca de cualquier pista que indicara el paradero de los niños. No había ni rastro de ellos.
4 - Dreamception (por Ismael Díaz Sacaluga). Tanto en la película Origen como en el planteamiento de la primera temporada de Dreamraiders, lo que acontece en el mundo real es puramente narrativo de cara a los jugadores. Es decir: lo que nos interesa como espectadores en la película y como jugadores en la partida es aquello que hacen y padecen los personajes protagonistas dentro del sueño. En las aventuras que reproduzcan el espíritu de la película deberían plantear una introducción ubicada en el mundo real en la cual se presente a los personajes el encargo a realizar; en la película sería el momento en el que Saito les encomienda la misión de implantar la idea en Foster. Toda esta parte inicial de la aventura se plantea por defecto que acontece en el mundo real. De hecho, todo lo que suceda hasta el momento en que los personajes se adentren en la mente del objetivo será puramente narrativo: no se realizará tirada de dados alguna.
5 - La llamada de Iwakura (por Justo Molina Ramírez). Esta aventura pretende ser un «one-shot» introductorio alternativo para el juego Dreamraiders. La estructura de la aventura es distinta de lo que sería normal en el juego oficial e incluso el trasfondo y algunas reglas han sido alterados. Sin embargo, todos estos cambios vienen motivados por la propia trama de la aventura. Según los jugadores vayan descubriendo los misterios del escenario, también desvelarán la verdad sobre Dreamraiders.
|