AVENTURAS PARA EL JUEGO DE ROL...

GRECIA, EL JUEGO DE ROL







1 - Mausoleo olvidado (por Juan Carlos Morelló). Aunque no es una aventura con muchos combates, si se puede vaciar media mesa de jugadores, así que hay que atenerse a las consecuencias. Desde luego no son muchos los que bajan hasta el Inframundo y vuelven sanos y salvos.

2 - La maldición de Atenea (por Áxel Castillejos). La aventura es poco adecuada para un grupo estilo saja-raja, pero de mayor interés para un grupo tipo buscarretos, de darle un poco al coco (sin llegar a niveles cthulhianos), y utilizar características como Carisma, Presencia o Agilidad más que Fuerza. De camino a un objetivo encontrarán más y más problemas que retrasarán aún más la posible solución. Es muy probable que la mayoría jamás regrese. Los que lo hagan serán largamente recompensados en fama y experiencia.

3 - Palis. La ciudad de los gatos (por Juan Carlos Morelló). La acción se sitúa en un gran bosque al norte de la ciudad, los héroes pueden estar allí podrían por una competición de caza que se celebra anualmente ya a la que han acudido por la recompensa. Lo detalles de la competición no son importantes, podría tratarse de cazar la pieza mas grande o una cacería de lobos, tanto si se conocen como si no, los héroes deberían estar todos allí implicados en mayor o menor medida.

4 - Phalios, el hijo del mar (por Juan Carlos Morelló). Esta aventura se sitúa en la isla de Lemnos, una gran isla situada al noroeste de la isla de Lesbos. Cuenta la leyenda que las mujeres de la isla de Lemnos abandonaron el culto de Afrodita, por lo que la diosa les castigó haciéndolas repugnantes para sus esposos. Estos huían de ellas y buscaban el amor en cautivas extranjeras, entonces las mujeres decidieron vengarse, y una noche mataron a todos los hombres de la isla. Pero Hipsipila no quiso matar a su padre y lo escondió en un cofre lanzándole al mar por lo que le salvo de la muerte.

5 - La maldición de Licaón (por Juan Carlos Morelló). Este módulo nace de una idea olvidada para un suplemento de Grecia, donde en base a una antigua leyenda en la que Zeus convertía a un tirano en lobo, se desarrolló todas las características que tendría un licántropo en esa mitología, de la que no forma parte en absoluto.

6 - Asterio (por Kamui). Aventura ambientada antes de la muerte de Minos y su posterior descenso al Inframundo donde fue reclamado por el mismísimo Hades para que juzgase las almas de los muertos. Por lo que sería recomendable que ningún jugador fuese afín a los Jueces, ver suplemento Inframundo.

7 - El encargo de Ares (por Juan Gómez). Esta historia se basa en el mito de Sísifo, de rey de Corinto. Sísifo fue promotor de la navegación y el comercio, pero también avaro y mentiroso. Recurrió a medios ilícitos, entre los que se contaba el asesinato de viajeros y caminantes, para incrementar su riqueza. Desde los tiempos de Homero, Sísifo tuvo fama de ser el más astuto y sabio de los hombres. Cuando Tánatos fue a buscarle, Sísifo le puso grilletes, por lo que nadie murió durante esos días. Zeus mandó a Ares a liberarlo. Tánatos fue puesto en libertad, y Sísifo quedó bajo custodia en el inframundo, donde sufrió un castigo para la eternidad.

8 - Hijas de Artemisa (por Juan Carlos Morello). Esta aventura es un homenaje a uno de los historiadores más importantes del siglo XIX, Henrich Schliemann, quien tiene entre sus hazañas descubrir la ciudad de Troya.

9 - Jasón y los Argonautas (por José María Román -Pepe Mordor-). Los jugadores elegirán entre doce de los Argonautas, cada uno de ellos ligado a una de las deidades del juego, aunque Jasón debería ser PJ. Todos los PJs serán de rango Héroe, por lo que deberán tener al menos 4 puntos en Carisma y cada uno tendrá una ventaja y una desventaja relacionadas con el Argonauta y un objeto divino que le ha dado su deidad correspondiente. Por eso se ha subido las características de muchos de los enemigos con respecto a las del manual de juego, para que la aventura no resulte demasiado fácil a los jugadores. Y por las mismas razones los PJ no deben tener ninguna bendición a más de 5 y el DJ no debería dar muchos puntos de experiencia. También debería evitar que los jugadores abusen de los PNJ (el resto de los Argonautas) para que sean ellos los que resuelvan los problemas.


Nota bene

En soporte electrónico Grecia es un juego de rol gratuito y la Sinergia del juego de rol lo ofrece en libre descarga, en formato PDF, en esta página. Un conjunto de hojas de personaje para Grecia está también disponible en esta otra página.




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