AVENTURAS PARA EL JUEGO DE ROL...

MARVEL SUPER HEROES

(TSR, Inc.)







1 - Zona de guerra: Central Park (por Byrne y Romita).

2 - Todo en un día (por Xavi Garriga).

3 - Una noche en Madripur (por Paco Martínez Armesto). Aventura para uno o dos jugadores, uno de los cuales deberá interpretar al mutante canadiense Lobezno. El otro jugador puede asumir el papel de algún amigo/a de Logan, como Puck, Kitty Pride (Gatasombra) o Jessica Drew (Spider-Woman), recomendándose personajes de bajo poder que no desequilibren la partida. Por comodidad la historia se ha escrito como si el único PJ fuese Lobezno, por lo que, si los jugadores son dos, el DJ deberá aumentar el nivel de dificultad de la aventura añadiendo más enemigos y subiendo el nivel de karma de los supervillanos. La aventura transcurre en Madripur, poco después de los hechos narrados en Wolverine #8, donde Logan ha asumido recientemente la fachada de Parche para que no se le relacione con los supuestamente fallecidos X-Men (ver Uncanny X-Men #227). En Madripur, Lobezno (Parche) es copropietario del Bar Princesa, un elegante garito de los bajos fondos de la isla, junto con su amigo O´Donnel.

4 - Terror en las Everglades (por Paco Martínez Armesto). Aventura para un grupo de cuatro a seis jugadores, que interpretarán a los Héroes Más Poderosos de la Tierra, Los Vengadores, contra una terrorífica amenaza en los pantanos de Florida. Se recomienda que sea un grupo de Vengadores de un nivel de poder medio, que no incluya a los principales pesos pesados, como Thor, Hércules, Iron Man o La Visión, ya que la aventura resultaría demasiado fácil. Para el playtesting se ha diseñado un grupo de Vengadores compuesto por La Avispa, El Capitán América, La Bruja Escarlata, y Ojo de Halcón. Si se mantiene este grupo, la historia podría transcurrir simultáneamente a los sucesos narrados en Avengers nº 163, mientras los Vengadores más poderosos se enfrentan a Los Campeones. Henry Pym se está recuperando del trastorno sufrido en episodios previos a manos de Ultrón. Otros personajes que podrían intervenir son Pantera Negra, El Halcón o el propio Henry Pym como Chaqueta Amarilla, una vez recuperado.

5 - Aquellos chalados... (por Paco Martínez Armesto). Pequeña aventura tipo «Marvel Team-Up» para ser jugada por dos personas, que interpretarán a Spider-Man y La Antorcha Humana, amigos y superhéroes. Se trata de una adaptación simplificada del cómic Spider-Man/Human Torch vol. 1 #3, lista para ser jugada en una sola sesión.

6 - El caso de los Faraones Vivientes (por Paco Martínez Armesto). Aventura para ser jugada por un grupo de dos a cuatro jugadores, de los cuales dos deberán interpretar a los Héroes de Alquiler, Power Man y Puño de Hierro. Si hay más de dos jugadores asumirán también el papel de Las Hijas del Dragón, Colleen Wing y Misty Knight, pero se recomienda que en todo caso aparezcan en la aventura estas detectives aunque sea como PNJ. El DJ puede decidir incorporar al grupo más superhéroes, aunque deberá calibrar el nivel de poder de los PJ, para que la partida no resulte demasiado fácil. La aventura comienza en New York, en el momento que mejor encaje con los deseos del DJ, aunque puede encuadrarse perfectamente poco después de los hechos narrados en Power Man & Iron Fist #65. El DJ debe tener en cuenta que, según la cronología Marvel, los Héroes de Alquiler y El Faraón Viviente se conocen, puesto que se enfrentaron en Power Man & Iron Fist #57.

7 - Trampa para un superhéroe (por Paco Martínez Armesto). Aventura para un único jugador en que el protagonista es el superhéroe ciego Daredevil. El Hombre sin Miedo deberá utilizar sus superhumanas habilidades acrobáticas para desentrañar el misterio que rodea a un enemigo desconocido. La historia debería transcurrir pocas semanas después de los sucesos narrados en Daredevil nº 250. Matt Murdock y Karen Page llevan un gabinete jurídico en el que ayudan a personas pobres que no pueden permitirse un abogado. Murdock está expulsado del Colegio de Abogados de New York desde los sucesos narrados en «Born Again», por lo que sólo puede ofrecer a sus clientes asesoramiento verbal.

8 - La ciudad sin luz (por Paco Martínez Armesto). Aventura para dos jugadores en la que los protagonistas son nuestro amistoso vecino, Spider-Man, y su encantadora ex novia, la Gata Negra. El Trepamuros deberá utilizar superpoderes arácnidos para salvar New York de uno de sus más peligrosos enemigos, el Dr. Octopus. La historia debería transcurrir pocas semanas después de los sucesos narrados en Web of Spider Man #5, donde Doc Ock fue vencido de manera humillante por Spidey, y desarrolló un tipo de «aracnofobia» que le deja en estado catatónico en presencia del héroe arácnido debido al terror que le inspira. Spider-Man y la Gata Negra terminaron su relación sentimental en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #99, aunque colaboran en ocasiones.

9 - Una muerte X-Celente (por Paco Martínez Armesto). Aventura para cuatro jugadores protagonizada por la imposible Patrulla-X. Los Hombres X deberán averiguar cuáles son los peligros que acechan en Isla Obar antes de que sea demasiado tarde para un grupo de indefensos científicos atrapados. La versión original de la historia fue escrita con un equipo de Hombres X consistente en Lobezno, Pícara, Rondador Nocturno y Tormenta (esta última ejerciendo de líder, pero sin poderes debido a los sucesos acaecidos en Uncanny X-Men #185). Si uno de los jugadores se siente en desventaja por llevar a un PJ sin poderes se le puede ofrecer intercambiarlo por otro (por ejemplo, Cíclope). Con unas pequeñas modificaciones, la aventura puede ser jugada también por Los Nuevos Mutantes. Por fidelidad a la historia original se va a considerar que se está jugando con los primeros cuatro personajes enumerados. En cualquier caso, sería interesante introducir a Tormenta en el equipo aunque sea como PNJ por los motivos que más adelante se explicarán. La historia puede situarse en la continuidad Marvel poco antes de Uncanny X-Men #210, pero si Cíclope participa en la trama debería ubicarse antes del Uncanny X-Men #201. Asimismo, si se pretende jugar con un grupo más amplio de personajes sería conveniente incrementar el nivel de dificultad de la aventura (se darán unos consejos al final sobre este tema).

10 - Aullidos en la noche (por Paco Martínez Armesto). Aventura tipo «Marvel Team-Up» para ser jugada por un grupo 2 a 4 héroes (se recomienda que al menos uno de ellos sea el Caballero Luna), que deberán investigar un misterio alrededor de la familia Finnegan y su residencia desde hace generaciones, el Castillo Finnegan, situado junto a un parque natural al norte del Estado de Nueva York.



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