AYUDAS DE JUEGO PARA...

MAGO: LA ASCENSIÓN





1 - La filosofía hermética. Este artículo intentará descubrir a los neófitos los orígenes de la tradición hermética, el cual puede ayudar a que los personajes herméticos tengan un mayor trasfondo personal y conocimiento sobre la filosofía de la Orden de Hermes, así como también servirá a los directores de juego a profundizar en la más antigua y oculta de las tradiciones mágicas (por Louis Cypher).

2 - Hechicero. Guía de los magos menores. Los Hechiceros en el Mundo de Tinieblas no comienzan como unos Despertados, pero tampoco son simples “usuarios de magia”. Son personas que intentan descubrir los misterios del otro mundo o descifrar los secretos de la Creación; son profesores y estudiantes a la vez, y buscan el conocimiento con la devoción de fanáticos religiosos. Un personaje Hechicero comienza con una visión, y todo Hechicero tiene una motivación, algo que le obliga a proseguir sus costosos estudios en la senda de la magia. Los usuarios de magia menor son como los Despertados en el aspecto de que su magia es completamente distinta según cada individuo (desde el tam-tam hasta la tabla de ouija), y aunque los sistemas de juego sean idénticos, los diferentes estilos deberían quedar reflejados en la Crónica; ten esto siempre presente (Autor: ¿?¿?).

3 - Tarot. En este Tarot los Arcanos Mayores son fácilmente identificables. Los menores, por el contrario, los han cambiado. No son oros, espadas, bastos y copas, sino que están adaptadas a las mecánicas y peculiaridades de Mago. La baraja incluye un pequeño libreto con explicación y aclaraciones, entre ellas una que dice que no es un tatot de verdad que en realidad es un implemento del juego. Además aparece cómo se hacen las lecturas. En inglés (El Descanso del Escriba).



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