AYUDAS DE JUEGO PARA...

STAR WARS, EL JUEGO DE ROL


Edición original en inglés por la editorial West End Games (1987)
Traducción del inglés al castellano por Joc Internacional (1990)







Nuevos personajes y razas



1 - El policía (¿autor?).

2 - El desertor imperial (por Ricard Ibáñez).

3 - Udaks, kaolaks y doualas (autor ¿?).

4 - Dumplie y psicópata vengador (por Álvaro Tato y Daniel Mayoral Barea).

5 - Desterrado errante, ex policía, técnico innato y empresario arruinado (por Carlos Alòs Ferrer).

6 - La lista de personajes básicos del juego, pero rehecha (por Sonia Carreras).

7 - Prospector taciturno (por Lluís Salvador y Ernesto Urdi).

8 - Diferentes fichas. Fichas de cazarecompensas, droide de protocolo, espía, ewok, mandaloriano, r2 y tahúr (por Caverna de rol).

9 - Y tú, ¿qué quieres ser de mayor? (por Sonia Carreras). Este documento está enfoncado a facilitar la creación de una gran variedad de personajes para partidas, tanto PJ como PNJ, recopilados de entre varias guías del juego.

10 - Miraluka y Aprendiz de Jedi (por Caverna de rol). Dos fichas para este juego: Miraluka, una mujer sensible a la fuerza y una Aprendiz de jedi.

11 - Droideka y Pirata (por Padre, marido y friki). Dos fichas para este juego: Droideka y pirata.

12 - Death Troopers (adaptación de Morgan Blackhand, del blog Play it again, Sam). Los Death Troopers cuentan con tres opciones de armas especializadas entre las que elegir, según la misión a la que estén destinados: un rifle blaster, un blaster ligero de repetición y un rifle blaster pesado.




Otras ayudas

1 - Libertad en la Galaxia (por Xavi Cañellas y Xavi Salvador).
Una gran ayuda para crear un universo completo de planetas.

2 - Jedi: el zen en Star Wars (por Magda Revetllat y Barba).
Cómo el Zen puede ayudar en las partidas de Star Wars como punto de arranque de las disciplinas jedi.

3 - Informe sobre la disciplina jedi (por Magda Revetllat y Barba).
Más información sobre los Jedi en Star Wars.

4 - Reglas adicionales (por Álex Fernández).
Nuevas reglas para naves.

5 - Nueva arma: el lanzallamas (por Álex Fernández)
Nueva arma para el universo de Star Wars.

6 - Canalización de energía (por Francisco Javier Fernández).
Para dar color a los problemas en las naves.

7 - Tabla de combate (por Surf, del blog Rol de los 90).
Dos pequeñas tablas para ayudar al director de juego en la resolución de los combates, una para determinar el estado de salud de personajes afectados por el daño de las armas y otra para establecer dificultades en función del alcance y del tipo de arma utilizada.

8 - Como manejar tropas imperiales (por Jaume Molina).
Una ayuda para adaptar las estadísticas de juego de las tropas imperiales al nivel visible de habilidad y de motivación del que hacen alarde en las películas.

9 - Planos de las cubiertas de las corbetas de clase Sentry (por Jaume Molina).

10 - Vademecum para el combate espacial (por Diego Pérez).

11 - Que la fuerza te acompañe (por Paul Sudlow). Características de los principales personajes de la película "La amenaza fantasma".

12 - Seamos serios, por favor (por Francisco Calvete). Ayudas opcionales que tienen como objetivo hacer más realista el entorno de Star Wars sin, al mismo tiempo, hacerlo más complicado. El DJ debe recordar, sin embargo, que este es un juego de rol "peliculero" y que la diversión y la espectacularidad priman sobre cualquier otra cosa.




Para escribir al autor de este sitio web, envíe sus mensajes a:




Volver a la página de ayudas


Volver a la Sinergia