ROL JAM 2022 CTHULHU / LOVECRAFT


Listado de los juegos presentados en la Rol Jam de la Sinergia del 2022 con temática de Cthulhu / Lovecraft y con un número de palabras igual o inferior a 3.000.

EL PRIMER PREMIO FUE PATROCINADO, AMABLEMENTE, POR LA EDITORIAL HT PUBLISHERS.





Cthulhu Heist, de Miguel Gomariz Murcia
1970. El ocultismo se ha popularizado entre los ricos. Las mayores fortunas del mundo han crecido gracias a los poderes de la hechicería y las Deidades Primigenias. Los gobiernos han puesto coto a las actividades mágicas debido a su peligrosidad. Pero nada detiene a los que tienen ambición y dinero para gastar. Multimillonarios, empresas y familias del crimen pugnan por conseguir una reliquia hiperbórea, una copia del Liber Ivonis o un componente para invocar un Byakhee. Las leyes ya no importan porque: haz lo que quieras es la única ley. Y para ello recurren a tus servicios. Eres un ladrón y un criminal, pero también un buscador de lo oculto, un saqueador de reliquias, un atracador no euclidiano.

Cthulhu Impromptus, de Miguel A. (Cable)
Los jugadores encarnan a los protagonistas ficticios de un relato inédito de Lovecraft, una obra tan oscura y tan terrible que ni siquiera el propio genio de Providence se atrevió a publicar. Ahora, atrapados entre las páginas de este libro maldito, el objetivo de los Protagonistas será tratar de completar el relato y sobrevivir hasta las páginas finales del libro, aunque no será una tarea sencilla.

En lo Profundo, de Dagon
En este juego de rol tú y tus amigos interpretareis a unas criaturas nacidas de los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft y normalmente asociados con el papel de antagonistas. Estas criaturas son los profundos, conocidos por la novela corta «La maldición que cayó sobre Innsmouth».

Kardalia, de Alencino Zencara
...tiempo después, se han dado algunos casos de convulsiones en Kardalia parecidos a la epilepsia y fatiga, producto de episodios pasivos de manía en las personas. Mientras estos casos aumentaban, había grupos que se juntaban en los cerros de la ciudad a hacer canticos, bailes y actos sin pudor alguno, entintados de violencia.

La Invasión de las Setas de Plutón, de Ángel Nohales. PRIMER PREMIO
Este juego consiste en que los jugadores serán un pequeño enjambre de Mi-go (de los Mitos de Lovecraft) que han sido enviados a la tierra para cosechar cerebros humanos en su investigación para una invasión a la tierra.

La Isla de Cthulhu, de David Fluhr Arnau. TERCER PREMIO
La Isla de Cthulhu es un juego en el que los jugadores interpretan a supervivientes de un accidente de avión que se ha estrellado en una pequeña isla en medio del océano. Los PJ están heridos y tendrán que buscar ayuda, pero lamentablemente la isla está habitada por unos aborígenes hostiles que veneran a un dios primigenio.

Nada Importa Nada, de Maximino Allende
Los jugadores no interpretan personajes de forma individual, sino que entre todos manejan las acciones de un pequeño grupo. Este juego está principalmente orientado a partidas breves donde se desarrollan antes las historias que los personajes.

Sociedades Primigenias, de Pablets De Avendanus
El mundo esconde una verdad que muy pocos conocen: los mitos de Cthulhu existen. Tras este secreto hay otro, y es que también existen numerosas sociedades secretas que conocen este hecho, y que luchan entre sí por obtener el conocimiento y poder que los mitos esconden, y rara vez con buenas intenciones. Estas sociedades primigenias, algunas tan viejas como la propia historia de la humanidad, pueden ser sectas, órdenes, familias, agencias, empresas o cualquier otra organización de similar índole, aunque todas tienen algo en común: operan en la sombra y tienen “gente” a su cargo que hace el trabajo sucio. Los personajes que los jugadores tendrán que interpretar en este juego son esos agentes de campo pertenecientes a alguna de estas sociedades, aquellos que de verdad se juegan el pellejo y la cordura en esta guerra secreta.

Susurros, de Ramon Castells. SEGUNDO PREMIO
Susurros es un juego de rol para un máster (llamado aquí Susurrador/a) y un/a jugador/a (o dos como mucho) que pretende seguir la senda más purista de la obra de Lovecraft, primando el terror psicológico antes que la acción, que se invita a dejar para el clímax o momentos puntuales y puede, o debe aparentar, ser mortal para el jugador.

Traductores del Necronomicón, de Ángel Nohales
Este juego consiste en las aventuras y desventuras de aquellos pobres desgraciados que tuvieron que traducir el Necronomicón, el libro ficticio de los Mitos de Lovecraft. Los jugadores serán un grupo de eruditos que ayudan al traductor principal en determinados pasajes del libro maldito. Deberán, mientras lo hacen, enfrentarse a cualquier cosa que la traducción provoque en la realidad.



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